miércoles, 15 de abril de 2020


Todos en algún momento decíamos tener frutos a solo un paso de nuestro portal o terreno, sin la necesidad de ir al mercado o comprarlos en un super. Para tener un árbol frutal no necesitas disponer de un huerto amplio ni tampoco un gran espacio así que es posible tener un árbol enano en nuestra casa.
Lo primero que debemos saber antes de sembrar un árbol frutal es el tamaño de su maceta, tierra, altura que le daremos y los abonos propios de los árboles. Recuerden que no están sembrado una simple mata ornamental así que lo primero es conseguir la maceta mas grande que pueda obtener, en muchos casos se recomienda una tan grande como un tambor de lavadora vieja, podría ser una opción viable.

El abono recomendado variara del gusto de la persona en nuestro país las tiendas agrícolas venden variedades por lo que estará en su criterio el mejor, eso si asegúrate que sea para árboles o arbustos.
Ahora la tercera fase es la poda. En mi caso lo hago generalmente cada 6 meses cortando siempre las ramas guías que están en forma vertical puesto que lo que deseamos es obtener los frutos a mano y no tener que treparnos. Por lo demás siguiendo esto no dudes en tener un árbol de lo más hermoso y sano.
Mas:https://9plantas.info/guia/huerto-organico/490/arboles-frutales-enanos-que-puedes-cultivar-en-tu-jardin-o-huerto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Si estas interesado en que publiquemos un articulo que tengas, contactanos lentemaxx21@gmail.com.